GUINNESS STOREHOUSE


En St James's Gate 8 se encuentra la cervecería Guinness, una de las cervezas más consumidas no solo en Irlanda sino también a lo largo de todo el mundo. Es una cerveza negra de tipo stout. Con una peculiar espuma muy cremosa a causa del nitrógeno y un sabor que recuerda al café pese a no llevar en su elaboración.



En 1759 Arthur Guinness comenzó a elaborar cervezas en una antigua fábrica de cerveza que consiguió le fuera arrendada por 9 000 años a razón de 45 libras esterlinas anuales, juzguen ustedes el negocio, les dejo caer que a fecha de hoy una libra esterlina equivale a 1'16 euros.


En un principio empezó a elaborar cerveza de tipo rubia pero a partir de 1770 llegó a Irlanda procedente de Inglaterra un nuevo tipo de cerveza negra, que causó furor entre los locales y Arthur decidió cambiar en el año 1799 la producción de cerveza rubia por la negra conocida como porter. Una apuesta delicada que le salió muy bien al igual que el contrato de la cervecería. 



El edificio visitable de la cervecería tiene la clásica forma de vaso de pinta, y consta de varias plantas, donde a medida que vas avanzando te encuentras una temática diferente, como son sus comienzos, su elaboración, su transporte... Hasta llegar a la última planta donde hallamos un bar con vistas a toda la ciudad de Dublín. 



Más allá de que te guste esta cerveza o no, recomiendo la visita de este lugar porque no sólo vas a aprender acerca de la cerveza, sino también de gran parte de la cultura de Irlanda, ya que se sienten muy identificados con esta compañía. 


Comentarios

Entradas populares de este blog