ST. PATRICK'S DAY

Al llegar a Irlanda noté como toda la gente se encontraba ansiosa y con ganas de que llegase ya el domingo, y no es para menos, ya que aquí en la isla Esmeralda es un día clave. Cada 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, el patrón de Irlanda. Cuenta la historia que Patricio que nació en Escocia en el año 387 y era hijo de un oficial del ejército romano, fue raptado por unos piratas a la temprana edad de 16 años. Fue vendido como esclavo y vivió por 6 años en Irlanda, donde aprendió el idioma celta. Se retiró a Francia para prepararse como sacerdote y finalmente decidió volver a Irlanda para evangelizar al pueblo donde pasó hasta sus últimos días. 



En Cork donde me encuentro, hay varios eventos a lo largo del fin de semana, aunque el que tiene más relevancia y congrega más gente, es el desfile por la Avenida de San Patricio, principal calle de la ciudad. 

En el desfile participan muchas personas, tales como bomberos, policías, militares, escuelas deportivas infantiles, bandas de música de instituto y otros que ni siquiera sé explicar, como verán en el vídeo, además también participan numerosas comunidades de varios países que residen en la ciudad, demostrando así que es un lugar muy abierto al mundo.


En resumen, que a pesar de que el tiempo aquí siempre es una amenaza, aunque en está edición nos hemos salvado, los irlandeses salen a la calle en familia para celebrar el día de su patrón.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog