DESTILERÍA JAMESON


Situada en el pueblo de Midleton, a unos 15 minutos en guagua aproximadamente del centro de Cork, nos encontramos con la imponente destilería de whiskey Jameson.




La compañía fue fundada en 1780 por John Jameson, un escocés, en Dublín. En 1976 la empresa se trasladó a Midleton y dejó la destilería de Dublín como museo. Actualmente esta destilería es la tercera más grande del mundo en producción de whiskey. Jameson no sólo produce su propia marca en esta destilería sino también otros whiskeys y licores asociados.




Jameson ha tenido que afrontar varios problemas a lo largo de su historia, como la guerra de Independencia irlandesa, cuando el pueblo de Irlanda luchaba contra los ingleses por su independencia, a consecuencia de esto Inglaterra prohibió que estos pudieran exportar sus productos dentro de la conocida Commonwealth, grupo de países independientes o semiindependientes que fueron colonias británicas. Por culpa de esto se cerraron grandes mercados para la marca como eran los Estados Unidos de Norteamérica o Sudáfrica. Mientras los whiskeys escoceses ganaban fama en Canadá y Estados Unidos los irlandeses permanecían excluidos.




45 000 galones equivalen a más de 200 000 litros


El whiskey Jameson es producido con varios tipo de cebada malteadas y sin maltear. Para darle su peculiar toque aromático utilizan barricas de Bourbon americano que traen de Estados Unidos o barricas de vino de Jerez procedentes de España. Estás últimas pueden ser usadas hasta por tres veces para su añejamiento.






Comentarios

Entradas populares de este blog